CEROPEGIA WOODII

La Ceropegia Woodii es una planta simplemente sorprendente. Al principio cuando la compré, me costaba creer que fuera fácil de cuidar. La veía muy delicada y pensaba que sus cuidados serían exigentes y tediosos.

Sin embargo, tal y como me habían informado en el vivero, resultó ser una planta agradecida que pide muy pocas atenciones.

Es posible que conozcas a la Ceropegia Woodii por alguno de sus sobrenombres -algo frecuente en las plantas-  Entre sus apodos más conocidos están Rosario de Corazones o Cadena de Corazones.

La ceropegia woodii tiene unas hojas muy divertidas en forma de corazón y con tonos verdes y plateados.

      Ceropegia Woodii cuidados

ILUMINACIÓN Y TEMPERATURA
La Ceropegia se siente a gusto en climas cálidos en torno a los 20 y donde pueda disfrutar de una gran cantidad de luz indirecta.
Soporta bien las temperaturas altas puntuales pero lo que no tolera de ninguna manera son las temperaturas bajas. Asegúrate de mantenerla siempre en temperaturas superiores a los 8-10º.
Si quieres que crezca a buen ritmo e incluso que llegue a florecer, ten en cuenta que para ello necesita grandes dosis de luz filtrada por una cortina o store.

HUMEDAD Y RIEGO

Como ya hemos comentado al principio del artículo y aunque cueste adivinarlo a simple vista, la Ceropegia Woodii es una planta suculenta y como tal necesita riegos muy moderados.
Acumula reservas de agua en sus tallos y raíces tuberosas por lo que para evitar ahogarla, riégala sólo cuando tenga el sustrato totalmente seco. Para ser más exacta, te recomendaría regarla una vez al mes en invierno y cada 20 días en verano.
En cuanto a la humedad, la Ceropegia es de climas más bien secos por lo que no es necesario pulverizar sus hojas.
¿Qué mas se puede pedir? Riegos escasos y no hay que pulverizarla… La verdad es que el Rosario de Corazones es una planta que da gusto tener porque exige muy pocos cuidados.

MACETA 
Mi consejo es que plantes tu Rosario de Corazones en una maceta con agujero para drenaje. Esto no es obligatorio pero sí recomendable.
¿Por qué? Porque de esta forma, si te pasas con los riegos el agua se expulsará por el agujero de la maceta y evitaremos que quede estancada. Ten en cuenta que si mantenemos la tierra húmeda esto puede ocasionar problemas a tu planta como la pudrición de raíces.

ABONO Y ALIMENTO
No es necesario abonar la planta pero sí te lo aconsejo porque crece a un ritmo lento y darle un aporte de nutrientes favorecerá su desarrollo.
Abónala con fertilizante una vez a mes durante los meses de crecimiento – primavera o verano.-
¡Por cierto! Si quieres ver fotos de mi Ceropegia Woodii, haz clic aquí
Comparto contigo unas fotos de esta sorprendente planta para que te sirvan de inspiración. Si te animas a cuidar de una… ¡Por favor cuéntamelo en los comentarios!
Esta planta colgante es una auténtica maravilla porque apenas requiere cuidados.
El valor decorativo que dará a tu hogar es impresionante comparado con el escaso esfuerzo que supone manteneral.

Cuidados Ceropegia Woodii

Comentarios

Publicar un comentario